domingo, noviembre 19, 2006

¿Como alimentar tus aves?



Para elegir el alimento adecuado para tu ave, es necesario, determinar el tamaño y especie de ella, esto quiere decir, definir si tenemos catas, ninfas, diamantes, canarios, loros, etc. Dentro de los alimentos comunes consumidos por aves, ppodemos encontrar, el alpiste, avena , mijo y semilla de maravilla. Algunos alimentos comunes para algunas aves:
  • Catas: este tipo de aves consume principalmente alpiste y avena, varinado la proporción entre ellos, si se está en verano o invierno (mayor proporción de avena en invierno). generalmente no les agrada el mijo. en tiempos de choclos, colocarles trozos de chocho fresco es buenisimo. Tambien las yemas de los huevos.
  • ninfas: consumen, alpiste, avena, mijo, semillas de maravilla. además se les debe alimentar con trozos de frutas. las ninfas que tengo, comen gran cantidad de semillas de maravillas y el trigo.
  • canarios: para los canarios existen aliementos preformados. este consiste en una mezcla de semilla donde se incluyen alpiste, avena, mijo, cañamo y raps. Es recomendable colocar en la jaula trozos de fruta y verduras.
  • Loros: este tipo de ave ha sido aliementada de por vida con semillas de maravillas, sin embargo, alimentar a un loro solo con este tipo de semillas, no es recomendable. los loros necesitan comer trozos de fruta por ejemplo. el cañamo tambien es adecuado ellos.
si se desea iniciar crianza, es necesario alimentar tus con suplementos de calcio. esto es realmente importante, ya que debemos tener en cuenta que el 98% del huevo es carbonato de calcio. existen varios formatos de administrar calcio. En Todo Maskotas tenemos calcio y todos los alimentos para tus aves. consulta por precios y disponibilidad de envios.

No hay comentarios.: